SOCIEDAD

Son 14 los muertos confirmados por el temporal

Son de Capital y el Conurbano más uno de Santa Fe. Las zonas más afectadas. Fotos.

Ascienden a 12 las víctimas fatales por la tormenta.
| Télam

Mientras se siguen contabilizando importantes destrozos tras el temporal que azotó ayer a la Capital y el conurbano, entre otras provincias del litoral, se confirmó que ascendieron a 14 las personas que murieron tras la tormenta.

Según informó la agencia DyN, un joven murió aplastado por una pared de una estación de servicio abandonada del partido de Florencio Varela, que se desplomó como consecuencia del temporal que azotó anoche la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La muerte del joven se produjo anoche, a las 20.30, en la esquina de Virgen de Itatí y Sarmiento, de Villa Mónica, cuando se desmoronó la pared mientras aguardaba la llegada de su madre.

En tanto, en la localidad de Moreno se confirmó el fallecimiento de dos personas por el temporal. Un hombre murió electrocutado y una mujer aplastada por un árbol en esa localidad bonaerense.

Fuentes de Bomberos Voluntarios dijeron a DyN que el hombre murió electrocutado al pisar cables caídos en la localidad de Francisco Álvarez, mientras que la mujer fue víctima de la caída de un árbol en el barrio de Cascallares, de la ciudad de Moreno.

En total, son nueve las personas que murieron en la provincia de Buenos Aires por el temporal, según lo confirmó el Consejo de Emergencia Provincial.

En Capital, se confirmó que fueron 4 los muertos, al tiempo que hubo otra víctima fatal en Santa Fe.

La vicejefa de gobierno María Eugenia Vidal indicó que una persona falleció "sobre la avenida Amancio Alcorta, aplastada por la caída de un paredón". En declaraciones al programa Baires Directo de Telefé, la funcionaria destacó que "tres personas más" murieron "en una vivienda de la Villa 21-24 por la caída del techo" del precario inmueble.

En Santa Fe, en tanto, murió electrocutado un joven de 19 años en un barrio del oeste de la ciudad capital, luego de pisar un cable del tendido eléctrico que fue cortado por la tormenta.