Un avión de la aerolínea cubana Aerocaribbean cayó a tierra este jueves con 68 personas a bordo, de ellos 40 cubanos y 28 extranjeros , en ruta entre la oriental ciudad de Santiago de Cuba y La Habana. Las fuerzas de socorro cubanas indicaron que no hubo sobrevivientes.
Diez de las 68 personas que murieron en una región montañosa de la provincia de Sancti Spiritus, en Cuba, son argentinas, según reportes de agencias de noticias internacionales. La lista de pasajeros argentinos difundida por la Cancillería es la siguiente:
-Alberto Croce
-Stella Croce
-Carlos Sánchez Marcelo
-María Pastores
-Miriam Galucci de Sánchez
-Arturo González
-Silvia Ferrari
-Norma Peláez
-Virginio Viarengo
- Raffael Pugliese
Actualización: En un principio se informó que los argentinos fallecidos en el siniestro eran nueve, pero luego se precisó que ascendía a diez porque Raffael Pugliese, quien contaba con doble nacionalidad, había ingresado a Cuba con pasaporte italiano.
Comunicado oficial. "La Cancillería argentina lamenta comunicar que en la madrugada se informó sobre un accidente aéreo en la Republica de Cuba, ocurrido en la tarde del día de ayer, de la línea aérea cubana Aerocaribbean S.A. que cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana", señaló el ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.
La Cancillería destacó además que "inmediatamente, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ordenó la preparación de un avión oficial para la repatriación los restos de los argentinos fallecidos tan pronto como sea posible".
"El Canciller Timerman se encuentra en contacto permanente con la embajadora (en La Habana) Juliana Marino, quien informó que la Embajada de la República en Cuba montó un operativo de emergencia para obtener información oficial y responder a los familiares y medios periodísticos y estar alerta a cualquier comunicación oficial", se agregó.
Se precisó que los cadáveres de las víctimas -40 cubanos y 28 extranjeros- comenzaron a ser rescatados del avión en llamas por bomberos locales.