El astro futbolístico Diego Armando Maradona sigue “evolucionando favorablemente“ del problema hepático por el cual se encuentra internado en el Sanatorio Güemes, según indicó el director del centro de salud Héctor Pezzella, quien además indicó que el paciente “ha soportado medicación que tal vez otros no hubieran soportado”.
“El paciente evoluciona favorablemente de acuerdo a los parámetros que nos hemos pautado y el cuadro hepático mejora día a día. Está sedado y ha soportado medicación que tal vez otros pacientes no hubieran soportado” aseguró el titular del sanatorio.
Pezzella indicó que Maradona continuará internado tal como estaba previsto y que, una vez que se retire de ese centro asistencial deberá continuar con un tratamiento, pero para ello se necesita la anuencia del ex futbolista.
El miércoles pasado, el ex capitán de la Selección Argentina fue internado para someterse a un tratamiento de desintoxicación por exceso de alcohol y comidas que afectaron la funcionalidad hepática y pusieron en riesgo su salud.
Esta mañana, el doctor Alfredo Cahe, médico personal de Maradona, comentó que recién en el cuarto día de internación observó una mejora en el estado de su paciente, internado desde el pasado miércoles en el Sanatorio Güemes.
"Recién ayer observé una mejora en Diego", señaló, además de reconocer que "en un primer momento se pensó que podía ser una pancreatitis" y que la "hepatitis aguda que tiene se da en los casos de alcoholismo".
También adelantó Cahe, en declaraciones a radio Mitre, que " la internación no va a durar menos de quince días. Fue una internación diferente a las anteriores. Recién ayer vi una mejora clínica en él y en sus análisis".
"Había algo de mezclas de muchas cosas y en definitiva resultó ser una hepatitis -explicó-. En un principio, yo temía que fuera una pancreatitis. Lo venía chequeando a Diego reiteradamente y creo que esta vez le pegamos en el poste".
Concluyó el facultativo que "la hepatitis de tipo agudo que tiene, es un caso que se da en el alcoholismo. Recién ayer vi una mejora clínica en él y en sus análisis, y me quedé más tranquilo. Es una internación que va a durar no menos de 15 días. Nos encontramos con exámenes complementarios que no esperábamos".