Doce micros de larga distancia realizaron un sorpresivo piquete en plena Plaza de Mayo para protestar por las últimas resoluciones que determinó la Secretaría de Transporte.
Los vehículos se ubicaron en las calles que rodean la Plaza de Mayo, en el centro porteño, impidiendo de esta forma la circulación. El tránsito estuvo totalmente interrumpido y generó congestión en los alrededores. A su entender las últimas resoluciones de la Secretaría de Transporte los inhabilita a trabajar.
El referente de la Cámara Independiente de Micros, Juan Carlos Sosa, explicó en declaraciones a Radio 10: "Estamos haciendo la lucha por la libertad de trabajo porque puedan abrir una habilitación regional para los coches que están excedidos de modelo y todo aquel coche que pueda pasar todas las medias de seguridad vigentes y, a la vez, que pueda pasar una técnica ya sea nacional o provincial que se le entregue una habilitación para que se corte la persecución de la Secretaría de Transporte para con los transportistas".