SOCIEDAD
El chofer ya haba sido molido a golpes

Sospechosa muerte de un amigo del remisero de Maccarone

El cuerpo fue encontrado el martes pasado y aún se desconocen las causas del deceso. Alfredo Serrano, quien filmó su encuentro privado con el religioso santiagüeño, había hecho una denuncia por golpes y amenazas la semana pasada.

default
default | Cedoc

Un amigo de Alfredo Serrano, el joven que filmó su encuentro privado con el obispo Juan Carlos Maccarone, fue hallado muerto en su casa mientras que el remisero denunció haber sido golpeado y amenazado por desconocidos.

El martes fue encontrado sin vida un amigo directo de Serrano, Carlos "Chapa" Olmos, quien conocía los entretelones del escándalo que terminó con la remoción del obispo, en agosto de 2005.

El cuerpo de Olmos fue hallado por sus familiares en la vivienda del barrio Jorge Newbery, en Santiago del Estero y, según estimaciones, habría llevado varias horas sin vida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según fuentes judiciales, el médico de policía que lo revisó diagnosticó muerte por paro cardiorrespiratorio, atribuible a causas naturales, sin que el juez penal de turno, Jorge Salomón, dispusiera la realización de la autopsia.

El abogado de Serrano, Adolfo Suárez, explicó además que su defendido " fue atacado el jueves pasado por dos desconocidos" que "lo golpearon y le hicieron una advertencia", tras ser interceptado cuando caminaba por la avenida Belgrano y José de Achával,  en la zona sur de la ciudad capital de Santiago del Estero.

Según la denuncia de Serrano, los hombres le pegaron golpes de puño y le provocaron cortes en distintas partes del cuerpo con un arma blanca. Además, dijo que lo despojaron de una copia del audio de una supuesta conversación que mantuvo con tres sacerdotes locales.

En la reunión –según detalló el abogado– los religiosos le "sugirieron" que no atacara más a la Iglesia católica y que dejara en el olvido el escándalo por el que Maccarone tuvo que renunciar al obispado de Santiago del Estero.

El hombre había denunciado en mayo ese encuentro ante el juzgado en lo Criminal y  Correccional.