SOCIEDAD
ordenes de riesgo en la bonaerense

Suboficial murió tras horas de ejercicios físicos

Los familiares de la víctima denunciaron que el policía fue obligado por sus superiores a realizar gimnasia "sin haber realizado los chequeos previos de rigor". El hombre se sintió mal tras la prácitica y murío horas después de un "shock cardiogénico irreversible".

default
default | Cedoc

La Plata - Un suboficial de la policía provincial murió hoy en un sanatorio local al que fue trasladado desde el Policlínico Policial poco después de haber sufrido una seria indisposición cardíaca, tras realizar ejercicios físicos ordenados por la superioridad.

Se trata del sargento primero Ramón Ricardo Huck, de 50 años, quien según datos aportados por un vocero de la repartición, se descompuso ayer al finalizar una serie de actividades físicas que realizó entre las 16:00 y las 20:00 en el gimnasio G�emes de esta capital.

El suboficial fue trasladado anoche al Policlínico Policial donde fue sometido a una serie de estudios, pero al constatar la gravedad de los síntomas que presentaba fue derivado a la Clínica Romagosa, donde dejó de existir esta mañana por un "shock cardiogénico irreversible", según se informó.

En diálogo con la prensa, familiares de Huck afirmaron que pese a tener un peso algo superior a los 100 kilogramos, fue sometido "a dos horas de gimnasia intensiva sin haberse realizado los chequeos previos de rigor".

En igual sentido se manifestó el sargento retirado René Zabala, secretario adjunto de una entidad sindical en formación que agrupa a los uniformados, quien aseguró haberle expuesto su preocupación en torno al tema a las nuevas autoridades de la repartición.

En declaraciones a una emisora local, Zabala reveló que hace dos semanas se entrevistó con el flamante jefe de Policía, comisario general Alejo Paredes, para exteriorizarle la preocupación de la fuerza por los ejercicios físicos y los cambios de hábitos alimentarios a los que son sometidos los integrantes obesos de la repartición.

Fuentes allegadas a la Jefatura de Policía indicaron que se ordenaron realizar las diligencias y estudios pertinentes para establecer si estos ejercicios fueron los causantes del deceso del sargento primero Huck..

Fuente: Télam