SOCIEDAD
Conflicto gremial

Subte: las seis líneas paralizadas por protestas

Trabajadores denuncian una "persecución" de Metrovías y rechazan despidos. La respuesta de la empresa.

0630subtes468
| DyN

Las seis líneas del subterráneo porteño están interrumpidas por sus trabajadores, que rechazan sanciones a sus compañeros y protestan por las persecuciones que, según dicen, sufren de parte de la empresa concesionaria Metrovías, informó la agencia de noticias DyN .

Pasadas las 12, las líneas A, E y H se detuvieron por completo, por lo que se sumaron a la B, C, y D, paradas desde las 10.30. En un principio, la protesta consistía en abrir los molinetes a partir de las ocho, para permitir que los pasajeros viajen sin pagar desde diversas estaciones, como ocurrió en Plaza Miserere, de la A.

La medida se tomó en rechazo a la "persecución contra algunos trabajadores por cuestiones políticas y sociales", explicó a Clarín.com el delegado Claudio Dellecarbonara, quien advirtió que podría haber nuevas medidas "en el transcurso del día".

Dellecarbonara aseguró al diario Clarín que hubo "sanciones e intentos de desafueros" injustos contra algunos empleados de subterráneos, mientras que otros delegados de los trabajadores denunciaron a DyN una "persecución" de parte de la companía. Metrovías sostiene, sin embargo, que despidió a tres empleados por "incumplimientos", lo que desató la protesta.