Delegados de las cinco líneas de subte y del Premetro rechazaron hoy una propuesta salarial de la empresa concesionaria, realizada en la primera negociación paritaria del servicio en el ministerio de Trabajo, y anunciaron el inicio de un "plan de lucha" si no se mejora la oferta.
Una delegación de empleados del subte encabezada por Néstor Segovia, de la Línea C, y representantes de Metrovias se reunieron desde las 11 en la cartera laboral, y acordaron una segunda audiencia para el 11 de abril, tras "el fracaso de la reunión", informaron a la agencia DyN fuentes gremiales.
Los trabajadores rechazaron "de plano" la propuesta de la compañía, que ofreció aumentar "el salario de las categorías inferiores a 1.200 pesos, y de las superiores a 2.500" pesos, y ratificaron que el mínimo debe ser de "entre 1.800 y 2.000".
"La propuesta prácticamente no era nada, desde luego que tanto el gremio como el cuerpo de delegados rechazamos de plano la oferta y sostuvimos nuestras pretensiones, que son de 20 por ciento" de incremento, indicó a DyN Segovia.
El delegado explicó que también "venimos reclamando la readecuación de las categorías, queremos llevarlas a solamente cinco, (cuando) en la actualidad son 15".
Segovia anticipó que la próxima audiencia se realizará el 11 de abril, y aseguró que los trabajadores "no" realizarán paros ni medidas de fuerza "hasta esa fecha", porque "no queremos romper el diálogo".
No obstante, afirmó que si Metrovías no realiza una nueva propuesta "favorable... no se descarta empezar con el plan de lucha", según resolvieron los trabajadores en una asamblea que finalizó cerca de las 18.
Fuente: Télam y DYN