SOCIEDAD
Fue porque no hizo la tarea

Sumariarían a una maestra que le pegó a unas alumnas

Ocurrió en la ciudad correntina de Concepción. El Consejo General de Educación abrió una causa para sancionar a la docente que fue denunciada por los padres de la menor. Tenía golpes en la cabeza.

default
default | Cedoc
Una maestra fue acusada por los padres de una alumna de haber golpeado a su hija por no haber llevado la tarea realizada. El Consejo General de Educación de la provincia de Corrientes inició un sumario administrativo contra la mujer, que trabaja en la Escuela 29 de la localidad de Concepción y ahora habría sido trasladada al área administrativa.

La denuncia fue formulada por los padres de la nena, de siete años, que describieron como su hija fue golpeada en el aula, cuando la maestra le tiró del pelo y le arrancó parte del cuero cabelludo porque la chica no habría estudiado.

Las autoridades del Consejo de Educación aseguraron que “de comprobarse que la agresión existió, cualquiera haya sido la causa, la docente sería pasible de la cesantía o exoneración”.

De acuerdo a lo denunciado por los padres de la niña, Elena Verón y Argentino Pereira, la agresión se produjo el 30 de agosto y, mientras no avance la investigación, la docente fue separada de su cargo y destinada a tareas administrativas en la misma escuela.

La supervisora general del Consejo de Educación, Angélica Yaya, informó que la directora del establecimiento constató la herida que la nena sufrió en su cabeza y de inmediato elaboró un acta con algunos testimonios de compañeros de la alumna, ya que no se había ningún mayor presente en el aula más allá de la docente.

La titular apuntó que “la maestra cumplirá funciones administrativas mientras se efectúe el proceso, pues no se la puede destituir hasta que no se compruebe su culpabilidad”.

En su descargo, la docente sostiene que la niña habría sido agredida por una compañera mientras se peleaban en el patio de recreos, y que su única participación habría sido la de aplacar el conflicto. Pero esto no se condice con lo manifestado por la niña, que al presentarse ante el Consejo, afirmó que la docente la agredió por no haber podido hacer una tarea.