Un paro en reclamo de mejoras salariales paralizó hoy el servicio de la aeronáutica chilena LAN afectando los vuelos de cabotaje, regionales e internacionales desde las cinco de la mañana.
En el reclamo, que llevan adelante los cinco sindicatos del sector, los trabajadores aseguran que "no tenemos aumento desde septiembre el año pasado", como indicó Ricardo Frecia, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y que la empresa les ofreció una mejora del 14 por ciento.
Desde LAN hablan de un rechazo de los empleados a los haberes del "24, 6 por ciento desde septiembre". "Nosotros no cerramos por menos del 21 por ciento para el sueldo básico", precisó Frecia al tiempo que exigió la reincorporación de dos trabajadores despedidos por la compañía y el fin de la tercerización de los servicios de limpieza y control.
"Ante la falta de respuesta y la inflación que deteriora el poder adquisitivo, no nos queda otra que aplicar una medida de fuerza", agregó, por su lado, Pablo Biró, secretario gremial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que acompaña la medida de fuerza.