SAN LUIS - El Hospital Materno Infantil de esta ciudad registró hoy un incendio que rápidamente tomó el "telgopor" del cielorraso y obligó a la evacuación de 20 niños y de una parturienta, sin que se registraran heridos.
Los niños que fueron trasladados de urgencia se encontraban internados, mientras que a otras decenas de personas también debieron sacarlas para evitar lesiones, entre ellas una mujer que estaba en trabajo de parto. El fuego comenzó minutos después de las 18.30 en un kiosco de alimentos y bebidas del hall, que se encontraba cerrado, y las llamas se expandieron de inmediato por "el cielorraso de telgopor de la sala", lo que generó humo negro que se extendió a las alas del centro de salud, informaron fuentes médicas.
Así lo precisó a DyN Julio Quevedo, el director del complejo hospitalario. El humo ingresó en las salas y pasillos del hospital, ubicado en Pasteur y Ciudad de Rosario, en el ingreso a esta ciudad, por lo que 10 niños fueron derivados al Hospital Del Oeste y otros diez al Hospital Regional de San Luis, contiguo al centro de salud donde se registró el incendio.
La mujer que se encontraba realizando trabajo de parto debió ser llevada al policlínico aledaño envuelta en frazadas por seis enfermeros. Quevedo reconoció que en el hall de entrada "no había matafuegos", como habían denunciado familiares de los niños internados, "porque se los roban", y sostuvo que la situación estaba "bajo control" cerca de las 21.
Los bomberos, que arribaron unos 20 minutos después de que fue declarado el incendio, rompieron más de cincuenta vidrios de la sala de ingreso al hospital para liberar de humo el ambiente. Fuentes extraoficiales indicaron que varias personas padecieron problemas respiratorios por el denso humo que desprendió el telgopor quemado, aunque Bomberos no reportó que el siniestro haya causado víctimas ni heridos.