SOCIEDAD
Perfil Gourmet

Te enseñamos a preparar un chocolate Negroni en casa

El bartender Pablo Pignatta nos enseña todos los detalles para preparar este cóctel clásico añadiéndole un ingrediente super original: el cacao. Una combinación perfecta que no falla.

Negroni
Paulina con Pablo Pignatta | Cedoc
El Negroni es un clásico de clásicos que tiene fanáticos en todo el mundo. Surgió en Florencia, Italia, cuando el conde Camillo Negroni le pidió al barman Fosco Scarselli, una versión diferente del Americano que solía tomar. 

 

El bartender de Casa Cruz, el reconocido Pablo Pignatta, propone una reversión de este tradicional cóctel sumándole un ingrediente que combina a la perfección: el chocolate. Lo bueno es que no tiene demasiados ingredientes y es sencillo de preparar. “El Negroni es un comodín. Puede ser un buen aperitivo y esta versión con chocolate, al tener un final dulce lo hace un poco digestivo, como para tomarlo después de una cena”, explica el bartender.  

Ingredientes:

Gin, 45cc
Cocchi Dopo Teatro (o cualquier otro Vermut rojo) , 45cc
Campari, 45cc
Bitter de chocolate, unas gotas
Naranja deshidratada y cascarilla de cacao, para decorar

Preparación:
1. Lo primero que hay que hacer es colocar el gin, la base de este trago. 
2. Después se agrega la misma cantidad de Vermut dulce, el rojo. En Casa Cruz Pignatta utiliza uno italiano, el Cocchi, pero se puede utilizar Cinzano o Martini Rosso. 
3. Añadir el bitter, que es la obligación para todos los Negronis, que es el Campari. Eso le va a dar el color rojo vivo característico que tiene el trago. También le va a aportar el toque más amargo. 
4. Por último agregar unas gotas del bitter de chocolate azteca, que es un poco amargo. Si no tienen este bitter pueden colocar un poco de licor de chocolate.
5. Decorar el trago con una naranja deshidratada y unas cascarillas de cacao. También pueden utilizar una rodaja de naranja fresca.