SOCIEDAD

Teatro Colón: despidos y polémica

El Gobierno porteño rescindió el contrato de 41 músicos. Cuál es el argumento del macrismo.

0401conflictoteatrocolon468tel
| Tlam

El conflicto en el Teatro Colón se agravó en las últimas horas cuando las autoridades porteñas decidieron rescindir el contrato de 41 músicos de la Orquesta Estable y de la Filarmónica que estaban en condición de empleados "contratados".

"A partir del 1 de abril no siguen más en la orquesta. No son personal de la planta permanente, sino tenían un contrato de locación de servicio que puede ser terminado por las partes en cualquier momento", señaló el secretario de Recursos Humanos del Gobierno porteño, Andrés Ibarra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el delegado de ATE en el teatro, Máximo Parpagnoli, repudió la medida adoptada por la administración macrista y anunció que los empleados realizarán una asamblea para analizar el conflicto, informó la agencia DyN.

Por su parte, el director general y artístico del Teatro Colón, Pedro García Caffi, explicó que los trabajadores de la orquesta de ese coliseo fueron cesanteados porque "no estaban tocando" y calificó de "profesionales de la desacreditación" al grupo de empleados que realizan paros en el lugar.

La medida que se dio a conocer hoy agravó la situación que ya estaban viviendo los trabajadores de la sala lírica.

"Lo llamativo es que todas estas decisiones aparecen después de que la orquesta había dado una señal importante para recomponer la relación", con la decisión de acompañar al tenor Plácido Domingo en el multitudinario concierto ofrecido en el Obelisco el pasado 24 de marzo, agregó el abogado Sebastián Alanís, representante legal de los trabajadores.

La temporada 2011 en el teatro comenzó el miércoles por la noche con la presentación del grupo catalán La Fura dels Baus y su obra "El Gran Macabro", aunque con una versión adaptada a Buenos Aires, en un ensayo general con entrada gratuita en medio de la huelga de la Orquesta Estable y la Filarmónica.

 

Fuente: DyN