SOCIEDAD
Protestas con corte de ruta en Santa Cruz

Técnicos de Skanska dejarían sin gas a El Calafate

Piden el reconocimiento de horas trabajadas y aumentos de sueldo. Si concretan el ultimátum lanzado a la firma sueca, en tres días la ciudad elegida por Kirchner y Fernández para descansar se quedará sin gas.

1129skanska468
| Gentileza Opi Santa Cruz

Los trabajadores de la firma sueca Skanska amenazaron hoy con cortar el suministro de gas a la localidad patagónica de El Calafate, donde el presidente Néstor Kircher y su esposa, Cristina Fernández, pasan sus días de descanso los fines de semana, si la empresa no escucha sus reclamos.

Los petroleros de la compañía vinculada al pago de sobornos a funcionarios públicos para lograr la ampliación de obra de dos gasoductos cumplen hoy seis días de reclamos con corte de ruta en Santa Cruz .

Entre las exigencias, plantean el "reconocimiento de cuatro horas trabajadas por fuera del horario ordinario y el aumento de los tickets canasta", centro de otra polémica .

La agencia de noticias Opi Santa Cruz reveló que los empleados "han dado un ultimátum a la empresa de servicios petroleros y si hoy no se sientan a discutir un acuerdo amenazaron con cortar el gas a la localidad de El Calafate y la inyección al gasoducto general San Martín".

Según aseguran fuente del gremio de petroleros privados, a las 17 de hoy una asamblea general de trabajadores resolverá el corte total de rutas en la zona y el impedimento para que pasen los operadores a las locaciones petroleras y los camiones con combustibles que abastecen a esta capital.

El reclamo de los técnicos de Skanska tiene como epicentro la vera de la ruta Nacional Nº 3 en la zona norte a la altura de Guer Aike y en el acceso sur en el paraje Chimen Aike, aunque en las oficinas central de la ciudad de Río gallegos las tareas también están paralizadas.

El ultimátum impuesto a los representantes locales de la firma europea implica se podría cumplir desde esta tarde, lo que implica que si hoy mismo se deja de inyectar gas a los caños, El Calafate tendrá gas solo por tres días más.