SOCIEDAD

Temblor en Salta de 5,9 grados: se sintió en todo el NOA

El movimiento se produjo a las 8:33 de hoy, a 123 kilómetros al sudeste de Saltay a 163 de San Miguel deTucumán.

El epicentro del sismo se localizó cerca de la ciudad de Metán, a unos 123 kilómetros de la ciudad de Salta, y a 163 de San Miguel de Tucumán.
|

Un sismo de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo esta madrugada en el sudeste de Salta y fue percibido en esa provincia, Tucumán y algún sectores de Catamarca.

Según el último informe del Instituto de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento se produjo a las 8:33 de hoy, a 123 kilómetros al sudeste de Salta. La magnitud del movimiento fue de 5,9 grados y se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros. 

El epicentro del sismo se localizó cerca de la ciudad de Metán, a unos 123 kilómetros de la ciudad de Salta, y a 163 de San Miguel de Tucumán. El movimiento sísmico se sintió en varias áreas del norte argentino, que generó una avalancha de comentarios en la red social Twitter, donde el hashtag #temblor se convirtió en tendencia rápidamente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó el sitio salteno El Tribuno, este es el temblor 101 registrado desde el pasado 1 de septiembre y uno de los más cercanos a la superficie en los últimos años en la provincia.