SOCIEDAD
Tigre

Terror en la escuela: un alumno disparó contra sus compañeros

El estudiante de 19 años habría discutido con otro por un tema menor y reaccionó de la peor manera. La Policía lo detuvo.

0523_estudiante_dispara_colegio_g
Estuadiante le dispara a los compañeros en un colegio | cedoc
Gastón Vega, un estudiante de 19 años, disparó tres tiros dentro del aula de una escuela de Tigre, tras una discusión menor. El joven hirió a uno de sus compañeros y luego se dio a la fuga, pero la Policía local logró detenerlo.

El hecho tuvo lugar el lunes en la Escuela Nº11 Carlos Octavio Bunge, ubicada en las calles French y Davinci de Troncos del Talar. Allí, el Vega habría peleado con otro muchacho porque ambos querían sentarse en el mismo lugar. Ante esta situación, lo amenazó, sacó un arma y efectuó tres disparos dentro del aula y uno contra la preceptoría cuando escapó. 

Una de las balas le pasó muy cerca al otro joven, identificado como Daniel García. La hermana de la víctima, Edith García, contó en declaraciones al canal de noticias C5N que la disputa subió de tono y ante la negativa de su familiar de correrse de lugar, el agresor le respondió "ahora vas a ver", se retiró del establecimiento para luego volver a ingresar armado y disparar

Horas más tarde y en un procedimiento a cargo de efectivos de la Policía de Tigre, se detuvo al estudiante, el cual fue identificado como Gastón Vega y a quien se acusa de "Tentativa de Homicidio Agravado" contra un compañero. Interviene la fiscalía del Dr. Marcelo Lloret.