SOCIEDAD
reas ms afectadas: la capital, el sur y el centro de la provincia

Todavía quedan 10.000 evacuados en Santa Fe

Las autoridades locales informaron que el número de personas evacuadas "baja considerablemente" día a día, a pesar de que lalluvia no se aleja definitivamente de la castigada provincia.

0115inundados468telam
La situacin en Tucumn contina siendo crtica por las inundaciones | Tlam

El número de evacuados en Santa Fe ascendía hoy a unos 10.000 y, según las autoridades locales, en las próximas horas esa cifra seguirá bajando considerablemente, a pesar de la lluvia que, con intermitencias, todavía seguía cayendo en la Provincia.

Las áreas más afectadas siguen siendo Capital y las zonas sur y centro de Santa Fe, donde las precipitaciones superaron la semana pasada los 480 milímetros.

El secretario de Promoción Comunitaria, Juan Carlos Forconi, suministró la cifra de evacuados y dijo que el número "tiende a bajar", así como el de los centros de asistencia, ya que en las últimas horas, 18 escuelas fueron dadas de baja, con lo que el número ahora de lugares bajó a 75.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Poco antes, la Subsecretaría de Gestión de Riesgo de la municipalidad santafesina había dicho que 12.010 evacuados permanecían alojados en 99 centros.

Mientras tanto, se siguen realizando tareas con bombas extractoras en los barrios anegados de las zonas oeste, sur y norte para que las familias retornen a sus hogares.

Hasta las primeras horas de la mañana de hoy continuaba cortada la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de Arocena, y personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) seguía trabajando en distintas rutas provinciales que se encuentran interrumpidas para habilitarlas.

Por otra parte, el obispo santafesino, monseñor José María Arancedo, en su mensaje pascual pidió especialmente "por esta ciudad tan probada en el dolor de sus hijos" y destacó que "no se puede dejar de pensar en esta Pascua, desde aquí, desde Santa Fe, las circunstancias de dolor e incertidumbre que estamos viviendo por las inundaciones".

También dijo: "Conozco las dificultades de mi ciudad, he visto rostros de dolor e impotencia. He visto actos de grandeza pero también, por qué no decirlo, la pequeñez del aprovechamiento, o del abuso".

"Les he pedido desde el primer momento gestos de presencia y solidaridad para acompañar al hermano que sufre, pero la emergencia continúa, por ello la presencia y la solidaridad deben continuar", advirtió.

En otro orden, el director de Defensa Civil de la municipalidad de Rosario, Marcos Escajadillo, informó hoy a DyN que "unas 60 personas permanecen en las instalaciones del Batallón 121, en su mayoría familias del barrio Nuevo Alberdi, en donde el agua baja lentamente". También dijo que en ese barrio, se habilitaron dos centros, uno de asistencia y otro sanitario, para asistir a los vecinos que retornaron a sus hogares".

El funcionario señaló que "se continúa trabajando con bombas para retirar el agua en la zonas anegadas del sector norte de la ciudad, y se trabaja intensamente en el acceso a la ruta nacional 34, que permanece cortada por el desborde del canal de Ibarlucea".

Fuente: DyN