SOCIEDAD
moda

Todo lo que se va a usar en la nueva temporada

Benito Fernández, Ricky Sarkany, Marcelo Rivero, Carlos Di Doménico, Awada, Las Pepas y Clara Ibarguren presentan en Perfil.com sus nuevas colecciones. Galería de imágenes para todos los gustos.

0922desfile468
| Cedoc

El aire primaveral llega al guardarropas femenino para renovarlo todo. Flores, colores vibrantes, vestidos, sombreros, moños, flecos, tacos altos, trenzas y rubios para el pelo. La nueva temporada promete un mix de propuestas con reminiscencias de los años setenta.

“Se viene una moda muy femenina”, dice Benito Fernández. “Se van a usar gasas, flores, muselinas bordadas, volados y plumas. Se mezcla un estilo Folk y étnico con mucho accesorio: sombreros, moños, flores en la cabeza; el pelo se va a usar recogido o salvaje para poder incorporar los accesorios”, explicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Awada, los accesorios también van a ser fundamentales, y todos son válidos: “sombreros tipo chambergos, chales con flecos para el cuello y cinturones”.

Carlos Di Doménico apuesta a la libertad para crear nuevos diseños basándose en la moda de los años ´70 y ´80. “ Va a ser un verano muy libre; la propuesta más que nunca es la mezcla de texturas; los géneros son de lo más variados y cada vestido se transforma en un rompecabezas formando un patchwork gigante”, explicó a Perfil.com .

El diseñador Marcelo Rivero apuesta a "una figura de mujer muy definida" y, diferenciándose de sus colegas, su colección está inspirada en los años ´50.

La presencia de colores será obligatoria en esta temporada. Para Fernández, “los colores que se van a usar son muy vibrantes como el naranja, amarillo, verde, azul, violeta y negro sólo para los detalles”. Awada, por su parte, propone “una paleta variada que se compone de básicos en contraste con flúos. También surgen otras combinaciones y superposiciones novedosas, como el fucsia con el naranja y el coral en una misma prenda, y reaparecen colores olvidados como el verde cirugía y el lila, combinados con el amarillo”.

La colección de Clara Ibarguren también apuesta al color como eje central de esta temporada y resalta el uso de flores: “Desde las más románticas margaritas, la flor provenzal, hasta la excéntrica flora oriental y la surreal botánica de los cuentos de hadas. La combinación de estos estampados es la clave.”  

¿Qué me pongo? “El protagonista de esta temporada es sin dudas el vestido, que ha deplazado al pantalón”,  aseguró a Perfil.com Marcelo Rivero. Las Pepas remarca esta tendecia proponiendo el  “vestidos para el día y la noche y también las polleras en todas sus variantes: globo y cintura alta”. Según Benito Fernández, “el pantalón chupín se va a seguir usando pero también aparece el de botamangas más anchas. Se incorporan los chalecos y los sacos para la noche como complemento para llevar vestidos de fiesta”. En la colección de Awada, “la gran protagonista es la camisa blanca en todas sus formas para combinar con jeans o shorts”.

Para los pies, la propuesta de Sarkany son las “gladiadoras con tacos súper altos y las franciscanas en todo tipo de alturas. También hay plataformas, zuecos de madera y las ojotas rústicas con flecos, tachas y strass”. 

El pelo, ítem infaltable, se va a llevar, según Iván Ures, director artístico de la peluqueria Cool Cuts, "atado o semi atado con trenzas cocidas o a un costado". La propuesta  de Ures es "combinar los rubios en distintas tonalidades: cobre, dorado y miel". Según le contó a Perfil.com, la inspiración de Cool Cuts para esta temporada son las cabelleras de Victoria Beckham (un "carré bob") y la de Kate Moss (muchos rulos)".