SOCIEDAD
En solidaridad con sus pares de la FUBA

Tomaron el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata

Inspirados en sus compañeros porteños, los militantes de la Federación Universitaria de La Plata ocuparon pacíficamente la sede. Rechazaron la "represión" de ayer y denunciaron “fraudes” y “negociados”.

default
default | Cedoc
Los estudiantes agrupados en la Federación Universitaria de La Plata junto a los Centros de Estudiantes de las distintas facultades tomaron ayer el Rectorado del establecimiento educativo en repudio a la represión contra sus pares de la FUBA en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Luego de participar en la marcha en reclamo de la “aparición con vida de Jorge Julio López”, una nutrida columna de estudiantes se dirigió al Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata e ingresó para tomarlo sin que se registren incidentes.

Esta mañana, los estudiantes brindarán una conferencia de prensa para explicar los motivos de su protesta, inspirada en la de sus pares porteños.

En un comunicado, repudiaron “la represión del gobierno nacional a los estudiantes y docentes de la UBA en el marco de la Asamblea Universitaria que sesionó de manera antidemocrática con un saldo de 7 compañeros presos, varios heridos, a cargo de las fuerzas de Infantería y la Policía Federal”.

Además, denunciaron “el aval que la UNLP le otorgó al fraude en la elección a Claustro de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social”, ya que esto “trae aparejado tres bancas fraudulentas en la próxima Asamblea Universitaria; y a su vez generando que el Centro de Estudiantes de Periodismo no tenga representación en el Consejo Superior”.

Por último, se expresaron en contra “del proyecto que la gestión de la UNLP intenta implementar en el actual bar Rektorado”.

“Mientras los estudiantes exigimos la apertura de otra boca del Comedor, la gestión de la Universidad busca abrir aulas para los postgrados arancelados de la Facultad de Económicas, a cambio de los votos a la asamblea universitaria”, explicaron.

Entre otras organizaciones, participan de la medida de protesta la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA), la agrupación Contraprensa, la Corriente de Agrupaciones Estudiantiles Contra la Explotacion (CAUCE) y la Coordinadota de Organizaciones Populares Autónomas (COPA) del Frente Darío Santillán.