SOCIEDAD
URUGUAY

La recuperación de Tomás Lacase puede ser de hasta un año

Lo afirmó su tío mientras su familia aguarda una mejoría en su estado para trasladardo a Córdoba.

Tomaslacase 20182501
Tomás Lacase evoluciona paulatinamente. | Gentileza La voz del interior

Un tío de Tomás Lacase, el joven que recibió una golpiza a la salida de un boliche del balneario uruguayo Punta del Este, dijo que la familia aguarda que se recupere lo más rápido posible para poder trasladarlo a Córdoba para continuar con su atención, lo que estimó "puede durar meses o un año".

"Tomás tiene más de 30 fracturas y no sabemos cuánto puede llevar su recuperación, pero se habla de muchos meses o un año", afirmó Julián Baldunciel, tío de Tomás, según publica La Voz del Interior.

El traslado, estadía y costos del tratamiento hacen que sea muy dificultoso para los allegados a Tomás estar en Punta del Este para apoyarlo, es por eso que buscan que, luego de una mejoría, puedan trasladarlo a su ciudad natal para continuar con los cuidados correspondientes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tomás Lacase, de 19 años, permanece internado en terapia intensiva en un centro asistencial del balneario uruguayo. La mejoría de su estado evoluciona paulatinamente desde la madrugada del pasado domingo, cuando recibió una feroz golpiza en las afueras del boliche "Ramsés".

Si bien aún no no han sido estimadas las secuelas, ni los posibles daños neurológicos, su tío dijo que "queda un camino muy largo por delante”.

Por el ataque está imputado el abogado mendocino Bernardo Alcanoni, de 29 años, quien debió abonar una fianza de 10 mil dólares para recuperar la libertad. Alcanoni vive en Capital Federal, pero hasta el momento continúa en Uruguay sometido a proceso.

El caso lo lleva el abogado uruguayo Jorge Barrera, y el seguimiento de las acciones judiciales está a cargo de la fiscal de Maldonado Patricia Rodríguez, quien está a la espera de saber qué le muestran las cámaras de seguridad respecto de la golpiza que le causó 30 fracturas en el cráneo y la cara al joven cordobés.

Por su parte, familiares del abogado mendocino involucrado en el ataque señalan que la agresión tuvo que ver con un presunto acoso de Tomás a una hermana de Alcanoni, ante lo que su papá declaró "La incitación viene por el lado de ellos cuando empiezan a manosear a mi hija, hay fotos con el pibe molestándola".  Sin embargo, esta versión  fue rechazada por testigos y familiares de la víctima.