SOCIEDAD

Trabajadores despedidos intentan cortar Panamericana

La protesta se desarrolla en una colectora de Olivos desde las 6 de la mañana. Reclaman reincorporación de despedidos.

Gendarmería impide que el corte avance.
| Twitter: @HernanMundo

Trabajadores de distintas empresas alimenticias interrumpían el tránsito esta mañana en la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de la calle Pelliza, en Olivos, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Desde las 6 de la mañana, los manifestantes llegaron al lugar con la intención de cortar totalmente la autovía, pero se encontraron con un fuerte operativo de Seguridad de Gendarmería nacional.

La protesta es en reclamo a la reincorporación de despedidos de las empresas Kromberg, Menoyo, Hutchinson, Mapa Virulana y Kraft.

Los manifestantes exigen "el cumplimiento de las medidas cautelares que ordenan a las empresas Hutchinson y Menoyo a reinstalar a sus trabajadores despedidos y la reincorporación de las trabajadoras de Kraft y Mapa Virulana, quienes se encontraban contratadas y lesionadas por los ritmos cada vez mayores de trabajo", expresaron.

Además, exigen a la autopartista Kromberg que reintegre a sus 56 trabajadoras despedidas, como a los activistas que también fueron cesanteados por esa empresa, dijeron.