Trabajadores de distintas empresas alimenticias interrumpían el tránsito esta mañana en la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de la calle Pelliza, en Olivos, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
Desde las 6 de la mañana, los manifestantes llegaron al lugar con la intención de cortar totalmente la autovía, pero se encontraron con un fuerte operativo de Seguridad de Gendarmería nacional.
La protesta es en reclamo a la reincorporación de despedidos de las empresas Kromberg, Menoyo, Hutchinson, Mapa Virulana y Kraft.
Los manifestantes exigen "el cumplimiento de las medidas cautelares que ordenan a las empresas Hutchinson y Menoyo a reinstalar a sus trabajadores despedidos y la reincorporación de las trabajadoras de Kraft y Mapa Virulana, quienes se encontraban contratadas y lesionadas por los ritmos cada vez mayores de trabajo", expresaron.
Además, exigen a la autopartista Kromberg que reintegre a sus 56 trabajadoras despedidas, como a los activistas que también fueron cesanteados por esa empresa, dijeron.