SOCIEDAD
POR LA MUERTE DE UN Obrero

Trabajadores de Botnia volverán a hacer paro

Reclamarán medidas de seguridad, luego de que un obrero perdió la vida en un accidente. Harán un paro total de actividades.

1030botnia468tel
| DyN

Los trabajadores nucleados en el Sindicato Único de la Construcción y Anexos (SUNCA) de Uruguay volverán a reunirse el viernes próximo para definir la modalidad de una paralización general de actividades, luego de la muerte de un obrero de la planta pastera Botnia.

El sindicato cumplió ayer un paro nacional entre las 9 y las 13, en reclamo de mayores medidas de seguridad en la actividad, que tuvo un "amplio acatamiento", indicó hoy el secretario de Prensa de SUCNA, Iván Hasliger.

El vocero del gremio informó que el Comité Ejecutivo Nacional de SUNCA definió ayer una serie de medidas, tales como denunciar públicamente una "lista negra de empresas infractoras de la ley", entre las que está incluida la empresa Cujó, contratada por Botnia.

Hasliger informó que el comité se volverá a reunir el viernes al mediodía para "definir la fecha y las características de una paralización general con movilizaciones" en todo el país.

Señaló que el gremio recibió el resultado de la inspección en Botnia, que determina que hubo responsabilidad de la empresa en el accidente que le costó la vida al obrero Juan Molina, fallecido el viernes pasado luego de caer de un andamio cuando realizaba "finalización de obras civiles" en la pastera.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite