Trabajadores de la señal de cable Ciudad Abierta anunciaron hoy el rechazo al cierre ratificado ayer por el jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, y anunciaron una movilización a las puertas del canal para el martes de la semana próxima.
La manifestación será a las 19, en Azcuénaga 714, en la zona de Barrio Norte.
En un comunicado de prensa, los trabajadores calificaron la medida de "arbitraria" ya que, según afirmaron, "no valora ni la necesidad ni la utilidad de contar con un medio audiovisual público de la Ciudad".
"No sólo defendemos nuestra fuente de trabajo sino la señal. No nos conforma que nos transfieran a otras áreas", advirtieron.
Además, destacaron que " Ciudad Abierta es un canal que ha dado pantalla a personas, expresiones y tendencias culturales que no tenían y no tienen lugar en otros espacios" y recordaron que "cuenta con un extenso archivo acumulado a lo largo de cuatro años de actividad, que es necesario preservar".
" El razonamiento en términos de rating y presupuesto implica para nosotros un criterio estrecho y limitado para evaluar una señal de estas características", argumentaron.
Por último, enfatizaron que "es importante que el Estado mantenga a Ciudad Abierta, como otras ciudades importantes del mundo tienen sus señales: la BBC de Londres o el Canal Cultura de San Pablo" y advirtieron que "en un medio como la televisión, dominado por los criterios de mercado, un canal estatal es una alternativa inclusiva y potencialmente generadora de ciudadanía".
Fuente: DyN