La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) anunció mediante un comunicado un paro de los trabajadores de la compañía aérea Latam Argentina para el miércoles, en reclamo de mejoras salariales y laborales. La medida afectará el recambio turístico de la primera semana de febrero.
"La medida de fuerza ha sido decidida luego de agotarse todas las instancias de negociación llevadas a cabo durante varios meses", indican en el texto.
En el mismo, justifican que llegan a este punto "dado la determinación de las autoridades de LATAM de quebrantar sistemáticamente numerosos puntos convencionales acordados y subscriptos (...) referentes a: la capacitación, la modalidad de trabajo, categorización, funciones laborales, dotación por flota y remuneraciones, entre otras".
"APTA continuará su lucha por estas justas demandas ante LATAM, hasta alcanzar la solución apropiada y favorable que este conflicto exige", concluyen en el escrito.
El paro afectará a todos los vuelos de los aeropuertos del país y generará complicaciones a todos aquellos pasajeros que tienen planeado viajar en medio del recambio de quincena de febrero.