SOCIEDAD
Exclusivo diario perfil

Tragedia de Dolores: los damnificados podrían recibir hasta 15 millones de pesos de indemnización

El Grupo Plaza, empresa dueña del micro que habría provocado la tragedia, será demandado por una suma millonaria.

0315tren468
| Tlam

La demanda será de entre 10 y 15 millones de pesos o lo que resulte de la prueba a producirse en el juicio”, aclara el abogado Gregorio Dalbón quien tiene a su cargo la defensa de 12 de las víctimas del accidente ocurrido en la localidad de Dolores la madrugada del lunes pasado que dejó un saldo de 17 muertos y 65 heridos.

El hecho abre una causa penal y civil. “Nuestro desembarco en la causa será una querella penal a quien consideramos el autor mediato, Mario Cirigliano (dueño del Grupo Plaza), por acción y omisión de pautas reglamentarias del transporte público que han colaborado a que esto se haya producido. En lo civil, es responsable como dueño o guardián de la empresa que descuidó el descanso que debían tener los conductores”, anuncia el abogado, en exclusiva a PERFIL .

A posteriori, serán demandados civilmente el titular del vehículo, el conductor, la compañía de transporte, la aseguradora y el asegurado. El estudio unificará a los particulares damnificados y hará una presentación conjunta de las demandas porque, de lo contrario, podría demorar casi tres semanas por cada una de las víctimas.

El accidente ocurrido a las 2:30 del lunes pasado en la localidad de Dolores fue protagonizado por un micro del Rápido Argentino. Este habría cruzado con la barrera baja y fue embestido en el paso a nivel por un tren que viajaba a Mar del Plata. Aunque lo económico no pueda nunca resarcir el daño moral, psíquico y psicológico de las pérdidas, las demandas estarán listas en breve y alguien deberá pagar por lo sucedido. La última palabra la tienen los jueces.

Más información en la Edición Impresa