SOCIEDAD

Tragedia de Once: relativizan resultados del primer peritaje

El gremio La Fraternidad destacó que los resultados que dieron que los frenos funcionaban respinden a peritajes de "los últimos cuatro vagones".

default
default | Cedoc

El vocero del gremio La Fraternidad, Horacio Caminos, relativizó hoy los resultados del peritaje preliminares según los cuales los frenos del tren que se accidentó en Once funcionaban, ya que los peritajes "fueron sobre los últimos cuatro vagones que no están siniestrados".

"El mecanismo de frenos accionaba pero es un peritaje preliminar y eso técnicamente no dice nada porque todavía no se hizo el peritaje en la primera parte del tren, ya que no se pudo mover", dijo Caminos a DyN.

Sucede que una prueba preliminar sobre el tren que se accidentó el miércoles 22 de febrero en Once determinó que cuatro de los frenos se accionaron cuando se intentaron usar en el peritaje judicial que se realiza para saber por qué ocurrió el hecho.

Sin embargo, fuentes judiciales aclararon que esos resultados "no son concluyentes" porque el peritaje tuvo que interrumpirse y recién será concluida el lunes.