SOCIEDAD

Tragedia de Rosario | Idea de Litoral Gas de indemnizar a víctimas es 'inmoral'

Así lo consideró el vicegobernador Henn. La empresa había negado su responsabilidad pero ahora ofrece dinero a las víctimas a cambio de que desistan de su reclamo ante la Justicia.

Según las primeras informaciones, serían 6 los heridos y 3 los edificios perjudicados por la explosión en la intersección de Balcarce y Oroño.
| Twitter: @fedeseeber

Hace apenas unos días, Litoral Gas, la empresa proveedora del servicio de gas en el edificio que explotó en Rosario y que provocó la muerte de 22 personas y 60 heridos en agosto, realizó una oferta monetaria a los familiares de las víctimas y damnificados de la tragedia, a cambio de que desistan de la acción penal. Tras conocerse la propuesta, el gobierno de Santa Fe consideró el gesto como "inmoral e inescrupuloso".

"No se le puede pedir a las víctimas que desistan de su reclamo de justicia a cambio de dinero. No podemos permitir que se ponga la vida y la búsqueda de justicia al nivel de una transacción comercial", enfatizó el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, quien consideró como “inmoral e inescrupulosa” la propuesta de Litoral Gas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La oferta supone un viraje de la concesionaria, que hasta ahora había negado responsabilidad en el hecho. A través de un comunicado, la empresa ofertó por medio de la aseguradora Meridional, pagar unos 1.200 dólares el metro cuadrado colapsado tras la explosión además del denominado valor vida, en caso de fallecimiento.

El rechazo de los familiares. “La vida no tiene precio” argumentaron los familiares de las víctimas y damnificados de la tragedia.

Alicia Bollati, la abogada que representa a la familia de Federico Balseiro, uno de los fallecidos, dijo que “la prioridad de algunos de mis representados no es la parte económica sino la responsabilidad penal”. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, advirtió.

En declaraciones radiales, la letrada precisó que pedirán ante la fiscal Graciela Argüelles y la jueza Patricia Bilotta para el cambio de carátula de “Estrago culposo” a  "doloso”, basado principalmente en el “incumplimiento de las normativas vigentes” por parte de la distribuidora de gas.

“Creo tener todos los elementos para hacerlo. Acompaño mi pedido con el informe de un perito de parte. Tengo respaldo legal y técnico”, finalizó.