SOCIEDAD
Volc un micro en plena ruta

Tragedia en Autovía 2: tres muertos y 37 heridos

El ómnibus, de la empresa Micromar, volcó a la altura de Castelli. Habría sido por una mala maniobra del chofer y la policía confirmó que el micro "fue el único vehículo interviniente" en el hecho.

0221microchoque468
El micro de la empresa Micromar que protagoniz la tragedia. El chofer habra hecho una mala maniobra. | Telam

Tres personas murieron y 37 resultaron heridas hoy al volcar un micro de doble piso de la empresa Micromar en la Autovía 2, a la altura de la localidad bonaerense de Castelli.En un principio se informó que el accidente se produjo por una mala maniobra realizada por el chofer al querer esquivar a un automóvil, pero la Policía confirmó que el micro "fue el único vehículo interviniente" en el hecho

Fuentes judiciales indicaron que los primeros peritajes determinaron que el vuelco del micro ocurrió a causa de una maniobra peligrosa efectuada por el conductor, quien le manifestó al fiscal de Dolores Diego Araujo, que había "esquivado a un Fiat Siena que lo había encerrado".

El testimonio del chofer fue revelado por los voceros judiciales quienes señalaron también que efectivos de la Policía Vial que pasaban por el lugar del accidente declararon ante el fiscal que ellos no vieron ningún automóvil con las características mencionadas por el chofer.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más tarde la Policía bonaerense confirmó que el micro siniestrado en la autovía 2, fue el "único vehículo interviniente" en el accidente.

Sin embargo, la empresa Micromar, dueña del ómnibus que protagonizó el hecho, indicó que las versiones que tienen es que "un auto se cruzó" y provocó la mala maniobra del chofer y el posterior vuelco.

El accidente ocurrió a las 10.55 en el kilómetro 185 de la ruta de la autovía 2, donde el chofer de la unidad 4510 de la compañía Micromar que había partido a las 8 de Retiro con destino a Mar del Plata, perdió el control del vehículo y el rodado volcó.

La Policía Vial, los bomberos de la zona y representantes de la municipalidad local llegaron pronto al lugar del accidente y al menos uno de los carriles de la autovía quedó obstruido.

Fuentes de la empresa Micromar informaron que 37 personas sufrieron heridas por el accidente e indicaron que 22 heridos fueron trasladados al hospital de Castelli y los restantes 15 al hospital de Dolores. Voceros de la compañía señalaron que hay una víctima fatal, aunque la Policía consignó tres fallecidos. 

La víctimas fatales son un hombre y una mujer que murieron en el lugar del accidente y otro hombre que falleció en el hospital de Dolores adonde había sido trasladado inmediatamente. En tanto, una niña y uno de los choferes que habían sido llevados al hospital de Dolores, fueron trasladados de urgencia por vía aérea a hospitales de mayor complejidad en La Plata.

Autoridadedes polciles informaron además que otras doce personas, que estaban en estado delicado, quedaron internadas en Dolores y otros 20, con lesiones menos graves, eran atendidas este mediodía en el centro asistencial de Castelli.

Fuente: Télam y DyN