SOCIEDAD

Tragedia en las Cataratas del Iguazú

Una embarcación naufragó y dejó dos muertos y cinco heridos.

La lancha volcó al chocar contra el paredón de uno de los saltos.
| Telam

Dos turistas estadounidenses murieron y otras cinco personas, de distintas nacionalidades, sufrieron heridas, cuando naufragó hoy una embarcación de paseo en las Cataratas del Iguazú, en el norte de Misiones, tras chocar contra el paredón de uno de los saltos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Laura Natejik Evens, de 28 años, y Philip Musgruve, de 70, ambos de nacionalidad estadounidense, quienes murieron por asfixia de inmersión y traumatismo de cráneo, respectivamente.

De acuerdo con testimonios de los rescatistas, la joven fue hallada una hora después del accidente, mientras el hombre recibió un golpe fuerte cuando el "gomón" que los transportaba impactó contra un paredón del salto San Martín y murió cuando se realizaban las tareas de rescate.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los cinco heridos que quedaron internados en un centro asistencial de la localidad de Puerto Iguazú, dos son estadounidenses, uno colombiano y otros dos de nacionalidad alemana. Otras tres personas que viajaban en la lancha resultaron ilesas, entre ellas los dos tripulantes.

El accidente se produjo alrededor de las 11 cuando la embarcación que transportaba al grupo de turistas embistió el paredón del salto San Martín y varios de los pasajeros cayeron al agua, en la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná.

Al lugar arribaron diez lanchas tipo "gomones" que se utilizan para el servicio de paseos entre los saltos y varias personas fueron rescatadas, especialmente cinco que se habían aferrado a salientes de piedra.

La primera víctima, el turista estadounidense, fue rescatada por otra embarcación pero falleció cuando era trasladada a un centro asistencial a raíz de traumatismos severos en la zona del cráneo, confirmaron luego los médicos.

Uno de los tripulantes, llamado Mario Aguirre, de 42 años, fue rescatado por un helicóptero y trasladado al hospital Costa Cavalcanti, en la localidad brasileña de Foz de Iguazú, con una fractura en un hombro.

En el operativo de rescate participaron dos helicópteros, lanchas de la Prefectura Naval Argentina y efectivos de la policía provincial, y se solicitó colaboración a las autoridades del municipio vecino de Foz do Iguazú, en Brasil.

Fuente: DyN