SOCIEDAD
San Rafael

Tragedia en Mendoza: el micro estaba inhabilitado desde 2016

El omnibus que volcó en la Cuesta de los Terneros y en el que murieron 15 personas, tenía la licencia vencida desde diciembre del 2016.

Mendoza
El micro que volcó en Mendoza | Los Andes

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte confirmó que el colectivo que chocó y volcó en San Rafael y dejó un saldo de al menos 15 muertos no está habilitado para circular ya que la licencia se había vencido a finales del año pasado.

“El micro con patente EEZ673 se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016”, aseguraron desde el organismo en un comunicado oficial.

Sin embargo, si bien desde la CNRT confirmaron que el vehículo no estaba habilitado, la licencia de sus conductores, de los cuales uno
(el hijo) murió en el accidente, sí estaba en regla, ya que caducaban el año próximo. “Jorge Damián Pinelli, DNI 30.427.604 y Jorge Pinelli, DNI 12.357.016, cuentan con licencia nacional habilitante vigentes, con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017, respectivamente”, dice el comunicado.

En tanto, personal de la delegación regional de la CNRT está en el lugar del accidente que ocurrió ayer en el kilómetro 686 de la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles en la zona mendocina de Cuesta de los Terneros desde el primer momento.

“De acuerdo con la información preliminar el micro volcó en la ruta Nacional 144, habiendo partido de un punto desconocido y tomado rutas alternativas para evadir los controles planificados. Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso”, añade el comunicado.