SOCIEDAD

Trágica muerte de un senador bonaerense

Gastón Guarracino (43), allegado a "Momo" Venegas, era candidato a intendente de Necochea. Chocó un camión y falleció en el acto. Galería de fotos.

0407senadortel468
| Telam

Gastón Leonardo Guarracino, senador de la provincia de Buenos Aires por Unión-Pro allegado al sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, murió anoche al chocar el automóvil que conducía contra el acoplado de un camión en la Autovía 2, a la altura de la ciudad bonaerense de Chascomús.

El accidente ocurrió alrededor de las 21.35, a la altura del kilómetro 130 de la ruta, mano a la Costa Atlántica, donde el auto Peugeot 206 que conducía Guarracino chocó contra la parte trasera del acoplado de un camión Chevrolet cargado con cereales. El legislador murió en el acto.

El choque ocurrió cuando el camión con acoplado que conducía Julio César López salió a la ruta en una "zona de retome" y fue embestido desde atrás por el auto guiado por el senador provincial, dijeron fuentes de la Policía Vial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Investigan los pormenores del hecho, además de la Policía Vial de la zona, la comisaría primera de Chascomús y la fiscalía en turno de Dolores.

"Mi más sentido pésame a la familia de mi gran amigo y compañero Gastón Guarracino. Terrible noticia. Te vamos a extrañar mucho Gastón", escribió en su cuenta de la red social Twitter el dirigente duhaldista Venegas, titular de las 62 Organizaciones Peronistas y del gremio de peones rurales UATRE.

Guarracino, de 43 años, fue subsecretario de Trabajo de la actual gestión del gobernador Daniel Scioli y era candidato a intendente de Necochea. En 2007 perdió las elecciones municipales en esa localidad. por el Frente para la Victoria (FPV) ante el radical Daniel Molina por apenas 574 votos. Este año aspiraba a intentarlo de nuevo, apoyado por el duhaldismo y el denarvaísmo.

Fuente: DyN