Trágicas vacaciones fueron las que se tomó la turista estadounidense Jamie Whelam, oriunda de Nueva York, ya que esta mañana falleció al resbalar y caer desde el séptimo piso del hotel Alvear, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, informaron fuentes policiales.
Whelan, de 31 años, estaba hospedada desde ayer en una habitación del tradicional hotel de la avenida Alvear junto a una compañera del contingente turístico que las trajo a Buenos Aires.
De acuerdo con la fuente, las dos mujeres ocupaban una habitación para no fumadores, razón por la cual esta mañana Whelan salió por la ventana del cuarto y se paró en un voladizo de la pared para fumar un cigarrillo al aire libre, sin transgredir las reglas del hotel.
Cuando su compañera se internó en la habitación para buscar un encendedor que le había solicitado Whelan, escuchó el ruido provocado por el resbalón y la caída de la mujer.
Un vocero de la comisaría 17 aseguró a la agencia Télam que la muerte fue instantánea. La policía descarta que el deceso de la mujer haya sido provocada por cualquier motivo que no sea el de un accidente consecuencia de la imprudencia de la turista.
La fuente, a través de las pericias realizadas, no tiene "la más mínima duda de que se trató de un desafortunado accidente".
Whelan y sus acompañantes pensaban retornar el próximo domingo a los Estados Unidos.
Fuente: Télam