Pasaron 47 días desde el comienzo del conflicto en el Parque Indoamericano. Hoy, lejos de las tomas, el Gobierno porteño prepara un plan para invertir $ 7,5 millones en un nuevo parque con actividades deportivas y recreativas, y hasta un lago artificial. El plan de PRO prevé hacer también patios de juegos y un pelotero para los chicos. Además, habrá internet gratis por wi-fi, y se instalarán stands para comprar comida y bebidas.
Según detalló a PERFIL el ministro de Espacio Público, Diego Santilli, tras la toma habían quedado escombros, rejas destruidas, luminarias rotas y “hasta se habían robado los cables”.
“Lo primero que hicimos fue asegurar el lugar con la Metropolitana. Ahora, en una primera etapa, estamos alisando el parque y colocando nuevas luminarias”, contó. Además, se invirtió un millón y medio de pesos en colocar nuevas rejas en todo el perímetro del parque. “Está en un 85% y lo terminaremos de cerrar la semana que viene”, sostuvo Santilli. A su vez, hoy dos camionetas patrullan el parque, y en el futuro se prevé que se instalen cámaras de seguridad. La inversión más importante llegará en la segunda etapa, que incluirá obras para reflotar el viejo proyecto de instalar un lago artificial detrás del barrio Los Piletones.
Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario PERFIL