Luego de la apertura del primer hotel gay en la Argentina, ahora el Gobierno porteño dispuso 12 áreas sanitarias dentro de los hospitales de la ciudad de Buenos Aires que atienden exclusivamente a travestis o transexuales.
Los centros asistenciales de salud, que ahora deberán llamar a las personas travestis o transexuales por el nombre que las identifica por su género, cuentan en la actualidad con 12 "lugares amigables", o "gay friendly", donde el personal ya fue capacitado para asistir a las pacientes sin actitudes discriminatorias.
Claudio Bloch, de la Coordinación Sida del Ministerio de Salud porteño, explicó a la agencia oficial Télam que esos lugares, que están identificados, "son espacios donde las personas travestis, transexuales y transgénero se atienden sin sentir discriminación".
Este logro se alcanzó con un "fuerte trabajo de capacitación cultural" a los médicos y personal administrativo de los diferentes servicios de atención.
El funcionario admitió, sin embargo, que el objetivo "es que en cualquier lugar a donde concurran las personas trans no sean discriminados", un derecho básico y elemental de todas las personas sin importar su condición sexual, religión o nacionalidad, que muchas veces se ve avasallado.
Fuente: Télam