SOCIEDAD
Fueron alojados en una escuela de la zona

Treinta familias afectadas por temporal en Corrientes

Fue en la localidad de Alvear producto de fuertes vientos y lluvias que azotaron la zona. También se registraron destrozos en San Roque. El pronóstico indica que continuará el mal tiempo en la provincia.

default
default | Cedoc

Unas treinta familias resultaron afectadas esta mañana en la localidad correntina de Alvear por un fuerte temporal de viento y lluvia que azotó la zona y también se registraron destrozos en San Roque, informaron fuentes de Defensa Civil.

La tormenta se abatió con las primeras luces del día sobre Alvear, ciudad ubicada sobre la costa del río Uruguay, 440 kilómetros al sudeste de la capital correntina, donde cayeron más de cien milímetros de lluvia en poco más de una hora.

La lluvia estuvo acompañada de ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, que provocaron la voladura de techos y la caída de árboles y postes conductores de energía y el derrumbe del muro perimetral del hospital local.

El director de Defensa Civil, Francisco Espinoza, explicó a la agencia oficial Télam que de inmediato se procedió al auxilio de los damnificados que fueron alojados en un establecimiento escolar del lugar, mientras bomberos voluntarios se dedicaban a reparar los daños.

También en la localidad de San Roque, 150 kilómetros al sur de la ciudad de Corrientes, hubo voladuras de techos en viviendas y otros perjuicios que aún evaluaban el personal de Defensa Civil.

El pronóstico meteorológico indica que en las próximas horas continuará el mal tiempo en Corrientes, con zonas afectadas por tormentas, algunas de fuerte intensidad.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite