SOCIEDAD

Tres niños murieron ahogados en Santiago del Estero

En distintos lugares, la misma tragedia.

default
default | Cedoc

Tres lugares diferentes y tres situaciones diversas, pero atravesadas por la misma tragedia: tres niños fallecieron ahogados en las últimas horas en Santiago del Estero, dos de ellos en sus hogares en las localidades de Campo Gallo y Los Telares, y el tercero en un canal de la vecina Tramo 18, informó DyN.

El primero de los hechos ocurrió ayer al mediodía en un inmueble del barrio Mailín, de Los Telares, 160 kilómetros al sur de la capital santiagueña, cuando un familiar descubrió que Ulises César Bromiel, de 2 años, había caído en un pozo de tres metros ubicado en el patio de su casa, lo rescató y lo llevó a la guardia del hospital distrital, donde el médico de guardia constató que el niño había muerto.

Al parecer, el pozo estaba tapado por una chapa de zinc que no resistió el peso del niño que se había parado sobre ella, por lo que cayó al pozo de agua y se ahogó, informaron fuentes de la Policía local.

El otro episodio se produjo en la tarde de ayer en una vivienda del barrio Arenal de Campo Gallo, 260 kilómetros al noreste de Santiago capital. Allí, fue el padrino de Nicolás Alexis Soria, de 3 años, quien halló flotando el cuerpo del niño en el calicanto. Si bien sólo tenía 50 centímetros de agua en ese momento, fueron suficientes como para producirle la muerte. Como en el caso anterior, los médicos que asistieron al niño tampoco pudieron reanimarlo.

Según informaron los médicos de la policía que intervinieron, ambos niños murieron por un paro cardiorrespiratorio por asfixia por inmersión.

La tercer tragedia se registró esta mañana en el canal matriz de La Banda. Fuentes de la Comisaría Catorce informaron que Leonel Guzmán, de 10 años, cayó en el curso de agua artificial a las 9.30, a la altura del barrio Los Álamos, donde se encontraban de visita con su madre.

Aparentemente, su madre lo había enviado a que sacara agua con un balde, que la iba a utilizar para colaborar con la limpieza de la vivienda donde estaban de paseo. En esa circunstancia, habría resbalado y caído al caudaloso curso.

Dos horas más tarde, los bomberos voluntarios bandeños recuperaron el cuerpo sin vida del chico, quien vivía en la localidad de Tramo 18, en las afueras de la ciudad donde se encontraban cuando murió.