SOCIEDAD
"Los tipos saben que cuando tengo que estudiar no salgo"

Tucumán: se prostituyen cerca de 200 universitarias

Lo determinó una investigación de la policía, a través de un relevamiento de avisos publicados. Las chicas lohacen para pagar sus estudios.

default
default | Cedoc

Una investigación de la policía provincial determinó que cerca de 200 mujeres universitarias se prostituyen en Tucumán para pagar sus estudios.

La fuentes consultadas por el diario local La Gaceta aseguraron que esta modalidad de prostitución proliferó con la aparición del celular, ya que las chicas pueden trabajar de forma independiente.

Las denuncias fueron, en un principio, radicadas por vecinos de los departamentos que alquilan las jóvenes –de a cuatro o cinco- para utilizar como prostíbulos. Según la policía, se investigan las denuncias de ruidos molestos pero no se producen detenciones en la medida en que no haya menores.

Una de las chicas, oriunda de Salta, relató a La Gaceta que comenzó participando de fiestas privadas, como stripper, pero que luego se dio cuenta de que podía ganar más dinero con la prostitución.

“Mi familia no sabe que hago esto. Si se enteran me matan”, relató la joven al diario y contó que tiene una lista de clientes fijos, que son bastante tranquilos. “Me cansé de los babosos”, aseguró.

Dijo que dejará de prostituirse cuando termine la facultad y pueda volver a su provincia. Por ahora, sabe que su trabajo tiene sus beneficios: "Los tipos saben que cuando tengo que estudiar no salgo", dijo.