Una mujer acusó hoy a médicos del Sanatorio Rioja de haber dejado dentro de ella una tijera tras practicarle una cesárea, hace nueve meses.
Clara Nicolasa Avila, de 26 años, aseguró que iniciará un juicio por mala praxis y señaló que la tijera fue hallada esta semana cuando se practicó un diagnóstico por imágenes a raíz de las molestias que sentía.
La mujer vive en la localidad de Chepes, 250 kilómetros al sur de la capital riojana, y que en febrero dio a luz a su hijo en una cesárea en el sanatorio Rioja.
Avila explicó a radio FM Fénix que con estudios y radiografías pudo comprobar que los médicos que la asistieron habrían "olvidado la tijera" y aguardaba que se la extraigan.
Detalló que la tijera, de 15 centímetros, fue hallada mediante estudios de diagnóstico por imágenes realizados esta semana, cuando buscaban un supuesto cálculo en el riñón izquierdo porque desde junio presenta síntomas extraños.
"El radiólogo me repitió la radiografía y me dijo que observaba un elemento adentro. Yo sentía que algo se me movía adentro", sostuvo.