El Congreso de la Nación será, el lunes 18 de diciembre, la nueva sede de la Asamblea Universitaria que deberá ver si finalmente elige al nuevo rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Fuentes del rectorado de la UBA informaron que el lugar designado para este nuevo intento por elegir a la máxima autoridad universitaria será el Salón Azul del Parlamento nacional, donde deberán reunirse a las 9 todos los integrantes de la Asamblea Universitaria.
El espacio fue cedido por el titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, ante una carta enviada por un grupo de decanos de la UBA en la que solicitaron el Congreso como sede de la Asamblea.
Con todo, previamente deberá reunirse el Consejo Superior de la UBA, pues el reglamento universitario dispone que sea ese cuerpo plenario el encargado de convocar a la Asamblea.
El Consejo fue citado por el vicerrector, Aníbal Franco, para mañana a las 9, mediante una resolución en la que se establece que en caso de no poder producirse el encuentro –como ocurrió en las tres últimas sesiones, debido a la oposición de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)– se trasladará la convocatoria a la Facultad de Ingeniería, en Paseo Colón y avenida Independencia.