Un avión de Aerolíneas Argentinas, que había partido de Neuquén con destino al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, debió aterrizar ayer de emergencia en la localidad bonaerense de Bahía Blanca por problemas en uno de sus motores, sin que se registraran heridos.
Según fuentes aeroportuarias, el inconveniente técnico ocurrió ayer en la nave Boeing 737-800 del vuelo AR 1651, que con 153 pasajeros y seis tripulantes partieron desde el aeropuerto de Neuquén hacia la Ciudad de Buenos Aires.
"Cuando el vuelo estaba a unos 200 kilómetros de Bahía Blanca, es decir a mitad de camino, el piloto detectó una falla en uno de los motores de la aeronave", indicaron.
A raíz de la situación, se alertó a la aeroestación Civil Comandante Espora de Bahía Blanca que dispuso de un operativo para el aterrizaje de emergencia y de un protocolo de seguridad. Del mismo participaron bomberos de la Policía Federal con asiento en el aeropuerto, integrantes de Defensa Civil y la Dirección de Riesgo de la municipalidad de Bahía Blanca, según confirma Télam.
Los voceros indicaron que tras el aterrizaje, algunos pasajeros quedaron en el aeropuerto hasta que tomaron un vuelo de la empresa LAN con destino a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que otros debieron volar en un vuelo similar que llegaba por la noche a Bahía Blanca.