SOCIEDAD
CERCA DE LA TRAGEDIA

Un avión de Aerolíneas casi choca con otro de British

Un diario británico asegura que el incidente tuvo lugar el 29 de septiembre. Por un error de los controladores de tráfico franceses, los dos aviones quedaron en la misma ruta cuando sobrevolaban Marsella.

default
default | Cedoc

Un avión de Aerolíneas Argentinas estuvo al borde de la tragedia cuando el pasado 29 de septiembre se salvó por poco de chocar con una aeronave de British Airways. El incidente habría ocurrido por un error de controladores de tráfico franceses, que permitieron que ambas máquinas se ubicaran en la misma ruta mientras sobrevolaban la ciudad de Marsella.

El diario británico Daily Mail reveló hoy lo que pudo haber sido una grave tragedia entre los aviones de Aerolíneas Argentinas y British Airways, la cual se habría evitado gracias al accionamiento del sistema anticolisión del 747 inglés.

Dicho sistema le habría avisado al piloto sobre la necesidad de levantar altura para no chocar, luego de lo cual el capitán salió de la cabina para transmitir tranquilidad a los pasajeros.

El periódico afirma que todo se debió a un error de los controladores de tráfico franceses, los cuales permitieron que los dos aviones se ubicaran en la misma ruta cuando sobrevolaban la ciudad de Marsella. British Airways presentó una denuncia por la falta de seguridad aérea.

El avión británico había despegado del aeropuerto de Heathrow y se dirigía a la ciudad sudafricana de Johannesburgo con 292 pasajeros y 18 tripulantes. El vuelo de Aerolíneas había partido de Roma rumbo a Buenos Aires con unos 200 pasajeros a bordo.