SOCIEDAD
imprudencia en nochebuena

Un chico de once años sufrió un coma alcohólico porque su familia lo alentó a tomar clericó, cerveza y fernet

El increíble caso tuvo lugar en la localidad misionera de El Dorado.

default
default | Cedoc

Un niño de once años sufrió un coma alcohólico y fue internado luego de una ingesta de bebidas que fue alentada por sus tíos, todos ellos mayores de edad, durante la Nochebuena. El hecho se produjo en la localidad de El Dorado, a unos 200 kilómetros al norte de Posadas, pero trascendió hoy cuando los médicos que atendieron al chico radicaron el caso ante autoridades policiales.

De acuerdo con la versión recogida por los médicos, el miércoles el nene se encontraba en la casa de un familiar, ubicada en el barrio conocido como Puerto Pinares, para el festejo de la Nochebuena, acompañado por sus tres tíos. Poco después del mediodía, los tres mayores iniciaron una ingesta de alcohol e incitaron al niño a consumir "clericó", una mezcla de vino tinto con frutas, tras lo cual continuaron con fernet y cerveza, que también dieron de beber al menor de edad.

La ronda finalizó poco después del comienzo de la Navidad, ya que el nene se descompuso y fue trasladado a un centro asistencial de primeros auxilios, pero ante la gravedad del cuadro que presentaba fue derivado al Hospital SAMIC, informó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según los promotores de salud que lo atendieron en primera instancia, alrededor de las 2 de jueves, el niño ingresó en la sala "en estado desesperante y con total pérdida de conocimiento", acompañado por un grupo de familiares.

En el hospital, adonde arribó una hora más tarde, los médicos que lo asistieron se sorprendieron por el estado de embriaguez en que se encontraba la mayoría de las personas que se encontraban a cargo del niño.

Luego de los primeros estudios, que determinaron el consumo excesivo de alcohol, el nene fue internado en el sector de pediatría, donde permaneció hasta hoy, en que fue dado de alta. Los médicos informaron del suceso a las autoridades policiales que iniciaron una investigación.