SOCIEDAD
Lo mejor de la moda en la Ciudad Luz

Un cierre a lo grande para los desfiles de París

Culminó la presentación de las coleccionesprêt-à-porter para la temporada primavera/verano 2008, con los destacados desfiles de grandes diseñadores, como Marc Jacobs, Miuccia Prada y Nina Ricci. Galería de fotos

1008desfile468afp
| AFP

París - La presentación en París de las colecciones femeninas prêt-à-porter para la temporada primavera/verano 2008 cerró ayer con rutilantes desfiles de grandes diseñadores, como Marc Jacobs, Miuccia Prada y de la firma Nina Ricci.

El último en exhibir sus creaciones fue Marc Jacobs, para la casa Louis Vuitton. Dado que es considerado uno de los modistos más importantes del mundo, se permitió el lujo de hacer esperar al público durante más de una hora.

Pero valió la pena: Jacobs se inspiró en la vida nocturna de las grandes metrópolis mundiales. Baratijas y lujo se encontraron en unos diseños de lo más singulares.

Las modelos desfilaron en jerseys de lurex de color rosado con faldas estrechas de verde brillante, en sensuales tops con lentejuelas y escote amplio en la espalda o en un traje de cristal bordado con bastoncitos de colores.

Aunque Miuccia Prada no tiene nada que envidiar a Jacobs. Mostró en París su línea Miu Miu con una puesta en escena muy seductora. Imágenes del mundo del ballet, el teatro, pero también de bares nocturnos, eran proyectadas en las paredes.

Las modelos, con los labios pintados de rojo profundo y el cabello atado, parecían una mezcla de conejitas Playboy y bailarinas en sus tops semitransparentes ampliados debajo del pecho y combinados con faldas ultracortas y altos tacones.

En el caso de Nina Ricci, las modelos parecían provenir de un sombrío mundo de fantasía: rizos despeinados, plumas en el cabello y vestidos ligeramente estropeados. A pesar de esa pátina, se veían finos y distinguidos.