SOCIEDAD
Made in Argentina

Un cordobés diseñó un automóvil para recorrer la Luna

Tiene 80 años y hace 25 que trabaja en la tarea. Lo ideó luego de ver la desigualdad de equipamiento en la Guerra de Malvinas. Ahora va por un concurso.

0610prototipogloster468
| Tlam

Tiene 80 años y un sueño puede transladarse por agua y tierra, con la intención de que sea . Hace más de dos décadas que dedica su tiempo a la construcción de un automóvil esférico que sea utilizado en la Luna.

Agustín Cirino, un cordobés de la ciudad de Río Cuarto, tiene planeado participar en el concurso que organiza Google y que premiará al mejor vehículo lunar.

La iniciativa de crear este automóvil nació luego de la Guerra de Malvinas, en respuesta a la ostentosa desigualdad en el armamento. " Debo hacer una burbuja para que estos muchachos se trasladen y se sientan protegidos", recuerda el inventor.

En ese momento comenzó la construcción y nunca paró. En los últimos años se sumó al proyecto un joven técnico en electrónica, Ezequiel Rabaglino.

Los dos están entusiasmados en presentar el prototipo en al concurso que organiza Google en 2010 y que premia con 20 millones de dólares al auto que cubra más rápido una distancia de cinco kilómetros en suelo lunar.

Para conseguirlo, no solo deberán conseguir que el auto esté en las mejores condiciones, sino los 10 mil dólares que cuesta la inscripción en el concurso. " A nosotros nos será difícil conseguirlos", le explicó el inventor a la agencia Télam.

El automóvil, bautizado Gloster por Cirino, fue patentado en 1996 y ya se encuentra funcionando.