SOCIEDAD
Muchas "nunca" trabajaron

Un estudio sostiene que rosarinas están menos educadas que las porteñas y las cordobesas

La investigaciónseñala que la mitad de las mujeres entre 18 y 69 años de la ciudad santafesina no completaron el secundario. También es menor el nivel de graduadas universitarias.

default
default | Cedoc

Una investigación realizada por el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) reveló que las mujeres rosarinas están menos educadas que las porteñas y las cordobesas.

Una radiografía del nivel de educación formal y del trabajo productivo de las mujeres rosarinas, porteñas y cordobesas dictaminó que en Rosario, la mitad de entre 18 y 69 años no completó el colegio secundario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El estudio a su vez manifestó que en la ciudad santafecina el número de graduadas terciarias y universitarias disminuye en relación a las mujeres de Córdoba y Buenos Aires, según indicó La Capital, de Rosario.

La investigación incluyó a 1600 mujeres de los tres centro urbanos más grandes del país: Capital Federal y Gran Buenos Aires, Rosario y ciudad de Córdoba.