SOCIEDAD
Buenos Aires

Un nene de 19 meses murió al ser atropellado en el country de Hebraica Pilar

El vecino que lo arrolló es amigo de la familia, e iba a festejar año nuevo. Quedó imputado por homicidio culposo.

Club-de-Campo-de-la-Sociedad-Hebraica-de-Pilar
Club de Campo de la Sociedad Hebraica de Pilar | Streetview

Un niño de 19 meses murió al ser atropellado el sábado por una camioneta en un country del partido bonaerense de Pilar. El vecino que arrolló al niño quedó imputado por homicidio culposo.

El hecho ocurrió el pasado sábado alrededor de las 20:00, en el Club de Campo de la Sociedad Hebraica de Pilar ubicado en el kilómetro 51.5 de la ruta 8. Germán Goldstein, de 35 años, atropelló con una camioneta Dodge Journey a Federico Uriel Lerea, un niño que se encontraba jugando al frente de la vivienda familiar, y en un momento salió sin compañía caminando hacia una de las calles internas del country.

Según informaron este martes fuentes policiales a la agencia de noticias NA, fue en ese momento que se produjo el accidente. Goldstein es un conocido de la familia del niño que estaba en la casa para festejar Año Nuevo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el accidente, el nene fue trasladado al Hospital Austral, pero horas más tarde falleció por una "complicación craneana". El hecho fue caratulado como "homicidio culposo", y la causa quedó a cargo del fiscal Andrés Quintana. 

En su página de Facebook, Hebraica anunció que por decisión del Consejo Directivo quedaban se suspendía la agenda del country. "Actividades suspendidas por duelo, acompañamos a la familia Lerea", decía el anuncio, que llevaba una cinta negra de duelo.

Lo mismo hizo el colegio Martín Buber, al que asistía el chico. "Con inmensa tristeza lamentamos informar que en el día de ayer falleció Federico Lerea, alumnito de nuestro Jardín de Infantes. Acompañamos a la familia en este difícil momento", fue su mensaje.