SOCIEDAD

Un paseo por los senderos de la Patagonia

Una red de sendas autoguiadas denominada Huella Andina permite conocer a pie la Patagonia cordillerana.

El Parque Nacional Los Alerces fue creado en 1937 y protege 263.000 hectáreas de bosque andino patagónico ubicadas en la región cordillerana de Chubut.
| Cedoc

Es ideal para familias. O para aquellos que se acercan por primera vez a la naturaleza agreste. O para quienes se interesan más en disfrutar del paisaje que en batir récords de trekking.

Huella Andina es un sendero de largo recorrido situado en la región norpatagónica, que une el lago Aluminé, en Neuquén, con el área de Baguilt, en Chubut.

Es una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Administración de Parques Nacionales y, justamente, el sendero pasa por 5 parques: Lanín, Arrayanes, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todos los tramos del itinerario están divididos en etapas y señalizados en forma clara y minuciosa para que sean fáciles de recorrer, sobre todo para las personas que no tienen conocimientos específicos de senderismo.