Un oficial de la Policía Bonaerense fue desafectado hoy de su cargo y detenido, acusado de solicitar una suma de dinero para no comunicar a la Justicia Penal Platense una causa por lesiones ocurrida en San Vicente.
Voceros del Ministerio de Seguridad Bonaerense informaron que la medida fue adoptada por el ministro León Arslanían tras las investigaciones realizadas por la Auditoria de Asuntos Internos.
Por medio de un comunicado oficial se informó que "el ministro Arslanián, a través de la Auditoria de Asuntos Internos, desafectó del servicio a un efectivo policial de la comisaría segunda de San Vicente, acusado de solicitar una suma de dinero a cambio de no comunicar una causa por lesiones a la Justicia Penal, hecho por el cual también fue aprehendido".
Las fuentes ministeriales identificaron al policía detenido como el teniente primero Héctor Cabrera, informó la agencia de noticias DyN.
Según consignaron las fuentes "el policía fue sorprendido por personal de Asuntos Internos cuando recibía el dinero de la extorsión luego de ser denunciado por un particular que indicó que Cabrera le había solicitado 500 pesos a cambio de 'pararle' las actuaciones por lesiones que debía comunicar a la Justicia Penal".
Finalmente se informó que "el teniente primero Cabrera se encuentra aprehendido a disposición de los fiscales María De Gregorio y Sergio Delucis, de la UFI 4, de La Plata, y del Juzgado de Garantía 1, a cargo del magistrado Federico Atencio, imputado del delito de 'exacciones ilegales'".