SOCIEDAD
Al menos 4 heridos y 14 detenidos

Un reclamo de alimentos en Viedma derivó en duros enfrentamientos

[Actualizado 21.30] Tras los saqueos del jueves en Bariloche, una repartija de paquetes asistenciales desencadenó más incidentes en Río Negro. Fotos. Galería de fotos

Enfrentamientos entre vecinos y policías en Río Negro.
| Gentileza Diario de Río Negro

Nuevos enfrentamientos entre vecinos y agentes de seguridad se repitieron hoy en Viedma, en el marco de dos jornadas de robos a supermercados e incidentes en distintos puntos del país.

Como consecuencia de los hechos, en las primeras horas de la noche se reportaron 4 personas heridas y 14 detenciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informa el diario Río Negro, decenas de jóvenes se enfrentaron a piedrazos con la policía en medio de un intento de distribuir alimentos en la puerta de un supermercado.

Minutos antes, funcionarios de Seguridad y Desarrollo Social habían querido llegar a un acuerdo con un grupo de personas que solicitaban asistencia fuera del supermercado Changomás y repartían paquetes de alimentos como paliativo.

Sin embargo, la cantidad de los distribuido no era suficiente, lo que habría desatado la bronca de los manifestantes, que quemaron neumáticos y rompieron los vidrios de un patrullero. La policía respondió con disparos de balas de goma disuasivos.

Lo que comenzó como un pequeño enfrentamiento por el reclamo de bonos de alimentos fuera del Changomás, en rotonda Pagano, acabó en incidentes que se reprodujeron por distintos puntos de la ciudad, informó Río Negro.

Changomás permanecía cerrado desde temprano, al igual que el resto de supermercados de la capital rionegrina. En tanto, reforzaban la seguridad en la legislatura y en la casa de gobierno local.

La tensión continuaba en la sucursal del supermercado "La Anónima", uno de los lugares donde se replicaron los disturbios, que comenzaron en tempranas horas de la tarde.