El intenso temporal que azota desde los últimos días a la ciudad de Comodoro Rivadavia provocó una gran inundación. En consecuencia, se suspendió el servicio de transporte público de pasajeros y la actividad en casi todas las escuelas.
Además, la ciudad quedó paralizada con el cierre de la mayoría de los comercios. Los teléfonos de Defensa Civil se encuentra saturados e incluso rebalsaron las cloacas.
Miembros de las Asociaciones vecinales le solicitaron a los ciudadanos que no salgan de sus domicilios a raíz de los anegamientos que sufren los barrios de la ciudad chubutense, la cual sufrió un alud en febrero de 2010.
Desde el Gobierno Nacional informaron sobre la implementación de un trabajo en conjunto con las autoridades provinciales para enfrentar la emergencia en la provincia.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunió hoy con el chubutense Néstor Di Pierro.
"Por pedido de la Presidenta (Cristina Kirchner) nos pusimos a disposición en todo lo que está a nuestro alcance para llevar soluciones a los vecinos de Comodoro afectados por este fenómeno climático", subrayó Randazzo.
El último parte del Servicio Meteorológico Nacional con asiento en esa ciudad indica que "las lluvias seguirán cayendo por lo menos hasta la medianoche y recién mañana llegarían las mejoras".